HANG OUT este viernes 14 de diciembre en CCCT
Iniciar un
hangout
Hay diferentes formas de iniciar un hangout:
Visita
plus.google.com/hangouts y haz clic en el botón Iniciar Hangout en la esquina
superior derecha de la pantalla.
Haz clic en
el ícono de Hangouts debajo de una publicación interesante en tu página de
inicio para iniciar un hangout sobre esta publicación.
Haz clic en
el ícono de Hangouts a la izquierda de la página y, a continuación, haz clic en
Iniciar hangout en la sección "INVITACIÓN A HANGOUT".
También puedes iniciar un hangout, y enviar y recibir
invitaciones a un hangout desde otras propiedades de Google Chat (es decir,
Gmail, Google+, iGoogle y orkut). Más información
Se abrirá una
pantalla de invitación, en la que podrás:
Mirar tu
transmisión del feed de video en la parte inferior de la pantalla para
verificar que el micrófono y la cámara funcionen correctamente. Deberías poder
verte en el feed de video y, si hablas, debería aparecer una barra verde en la
parte inferior del vídeo. Si tienes algún problema con el micrófono o la
cámara, sigue estos pasos de solución de problemas.
Invita a
círculos completos o a personas específicas para que se unan a tu hangout.
Obtén más información sobre cómo invitar a personas a tu hangout.
Selecciona
la casilla de verificación No permitir menores en este hangout para restringir
a las personas menores de 18 años de manera que no puedan unirse a tu hangout.
Los otros participantes del hangout no podrán invitar a menores de 18 años, y
esta restricción no podrá modificarse una vez iniciado el hangout.
Una de las características más
interesantes de Google +, los Hagout, están disponibles para realizar
videoconferencias de forma pública con un número ilimitado de asistentes. De
esta manera Google Hangout se convierte en una nueva manera de comunicarte con
los clientes, pero también para mejorar la comunicación a nivel interno en las
empresas.
Para empezar diremos que lo único
que necesitamos para utilizar los Hangouts es una cuenta de Google, y acceder a
Google +. A partir de aquí una cámara y un micrófono como en toda
videoconferencia para poder comunicarnos. Esta comunicación que vamos a
realizar en directo podemos incrustarla en nuestra página web, de manera que es
una forma de ofrecer una demostración de producto por ejemplo a nuestros
clientes de forma muy sencilla.
Si vamos un poco más allá
todavía, esta comunicación se puede grabar, si así lo deseamos, y podemos
añadirla directamente a nuestro canal de vídeo en YouTube una vez finalizada.
De esta manera si alguien no puede asistir en este momento a la demostración
estará disponible para su visualización en otro momento. Una buena forma de
tener disponibles vídeos que sean de ayuda para los clientes de tu empresa.
En el aspecto técnico, los
asistentes que estén conectados podrán ver lo que estamos emitiendo, pero no
podrán ver los mensajes de chat que enviamos si no van dirigidos a ellos así
como el número de asistentes al evento. Por otro lado, en caso de ser muchas
personas, se puede silenciar el sonido para que no haya ruido de fondo. De esta
manera vamos dando la palabra y moderando si hemos abierto un turno de preguntas,
por ejemplo.
Además de todo esto, creo que es
una magnífica oportunidad para realizar cursos de formación en las empresas a
distancia. Si a esto le añadimos la posibilidad de compartir la pantalla de
nuestro equipo, ya sea el escritorio, una ventana concreta, etc. así como la
posibilidad de compartir y editar documentos con los asistentes con Google Docs
o presentaciones con SlideShare sin duda lo convierten en una herramienta muy
potente para la empresa. En el caso de Google Docs podemos editar de forma
colaborativa.
Estas nuevas características de
Google + irán llegando de forma progresiva a los usuarios de manera que es el
momento de ir practicado para poneros delante de la cámara y sacar partido a
esta solución en vuestra empresa. Lo cierto es que puede ser una forma de
cambiar la manera que tenemos de comunicarnos con los clientes, pero también de
mejorar la comunicación interna en la empresa, así como abaratar mucho las
formaciones evitando desplazamientos.
VER MAS y bajar programa
No hay comentarios:
Publicar un comentario