miércoles, 12 de diciembre de 2012

HANG OUT este viernes 14 de diciembre en CCCT



HANG OUT este viernes 14 de diciembre en CCCT

Iniciar un hangout
Hay diferentes formas de iniciar un hangout:
    Visita plus.google.com/hangouts y haz clic en el botón Iniciar Hangout en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Haz clic en el ícono de Hangouts debajo de una publicación interesante en tu página de inicio para iniciar un hangout sobre esta publicación.
    Haz clic en el ícono de Hangouts a la izquierda de la página y, a continuación, haz clic en Iniciar hangout en la sección "INVITACIÓN A HANGOUT".
También puedes iniciar un hangout, y enviar y recibir invitaciones a un hangout desde otras propiedades de Google Chat (es decir, Gmail, Google+, iGoogle y orkut). Más información



Se abrirá una pantalla de invitación, en la que podrás:

    Mirar tu transmisión del feed de video en la parte inferior de la pantalla para verificar que el micrófono y la cámara funcionen correctamente. Deberías poder verte en el feed de video y, si hablas, debería aparecer una barra verde en la parte inferior del vídeo. Si tienes algún problema con el micrófono o la cámara, sigue estos pasos de solución de problemas.
    Invita a círculos completos o a personas específicas para que se unan a tu hangout. Obtén más información sobre cómo invitar a personas a tu hangout.
    Selecciona la casilla de verificación No permitir menores en este hangout para restringir a las personas menores de 18 años de manera que no puedan unirse a tu hangout. Los otros participantes del hangout no podrán invitar a menores de 18 años, y esta restricción no podrá modificarse una vez iniciado el hangout.
Una de las características más interesantes de Google +, los Hagout, están disponibles para realizar videoconferencias de forma pública con un número ilimitado de asistentes. De esta manera Google Hangout se convierte en una nueva manera de comunicarte con los clientes, pero también para mejorar la comunicación a nivel interno en las empresas.
Para empezar diremos que lo único que necesitamos para utilizar los Hangouts es una cuenta de Google, y acceder a Google +. A partir de aquí una cámara y un micrófono como en toda videoconferencia para poder comunicarnos. Esta comunicación que vamos a realizar en directo podemos incrustarla en nuestra página web, de manera que es una forma de ofrecer una demostración de producto por ejemplo a nuestros clientes de forma muy sencilla.
Si vamos un poco más allá todavía, esta comunicación se puede grabar, si así lo deseamos, y podemos añadirla directamente a nuestro canal de vídeo en YouTube una vez finalizada. De esta manera si alguien no puede asistir en este momento a la demostración estará disponible para su visualización en otro momento. Una buena forma de tener disponibles vídeos que sean de ayuda para los clientes de tu empresa.


En el aspecto técnico, los asistentes que estén conectados podrán ver lo que estamos emitiendo, pero no podrán ver los mensajes de chat que enviamos si no van dirigidos a ellos así como el número de asistentes al evento. Por otro lado, en caso de ser muchas personas, se puede silenciar el sonido para que no haya ruido de fondo. De esta manera vamos dando la palabra y moderando si hemos abierto un turno de preguntas, por ejemplo.
Además de todo esto, creo que es una magnífica oportunidad para realizar cursos de formación en las empresas a distancia. Si a esto le añadimos la posibilidad de compartir la pantalla de nuestro equipo, ya sea el escritorio, una ventana concreta, etc. así como la posibilidad de compartir y editar documentos con los asistentes con Google Docs o presentaciones con SlideShare sin duda lo convierten en una herramienta muy potente para la empresa. En el caso de Google Docs podemos editar de forma colaborativa.
Estas nuevas características de Google + irán llegando de forma progresiva a los usuarios de manera que es el momento de ir practicado para poneros delante de la cámara y sacar partido a esta solución en vuestra empresa. Lo cierto es que puede ser una forma de cambiar la manera que tenemos de comunicarnos con los clientes, pero también de mejorar la comunicación interna en la empresa, así como abaratar mucho las formaciones evitando desplazamientos.
VER MAS y bajar programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario